LOS TRES CUERPOS Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

 

LOS TRES CUERPOS

 

El cuerpo humano, la dimensión exterior de los 4 cuadrantes de la experiencia en  la visión integral; que junto a la dimensión interior (los estados de conciencia) se interrelacionan, potenciando la salud, el bienestar, el despertar  de forma exponencial.

EL CUERPO ORDINARIO, EL CUERPO SUTIL Y EL CAUSAL.

El cuerpo ordinario compuesto de músculos, huesos, órganos, células, saliva y sangre. Nos permite experimentar sensorialmente el mundo que nos rodea. Es el cuerpo que estudia la ciencia empírica, son los procesos y reacciones químicas que se suceden minuto a minuto en su interior.

El cuerpo sutil, el vehículo de apoyo energético de los estados de sueño, energías sutiles de radiación, sonido, emoción, sonido y fuerza vital de diferente grado de sutileza y densidad.

Estamos compuestos del al menos nueve (9) sistemas energéticos diferentes, los principales y más conocidos: los meridianos de acupuntura, los chacras, el aura; además del tejido céltico, los cinco ritmos (agua, madera, tierra y metal), el sistema eléctrico, que describe Donna Eden en su libro medicina Energética.

El cuerpo causal, este cuerpo inmóvil, silencioso, infinito e infinitesimal que transciende toda categoría conceptual y descripción.

Es el Testigo omnipresente de la conciencia, el espacio donde emerge toda experiencia.

 

EJERCICIOS PARA CADA CUERPO

 

EJERCICIO CUERPO ORDINARIO

Deportes

Danzas

Aerobics

Pesas

Correr

Senderismo

 

CUERPO SUTIL

Yoga

Tai-chi

Chi-kung

Pranayamas

Visualizaciones

Ejercicio de la “orbita microcosmica” del taoísmo.

 

CUERPO CAUSAL

Meditación del Testigo

Meditación con mantra Yo soy

Meditación GRAN MENTE-GRAN CORAZON

Como nota final, no existe práctica que se centre exclusivamente en un cuerpo, se puede correr, respirar y hacer el amor ejercitando los tres cuerpos. Solo sé consciente de que lo haces.

 

 


Entradas populares de este blog

LOS SIETE ARQUETIPOS MASCULINOS

LA COMPASION IDIOTA y EL BUDISMO

LOS 4 cuadrantes y LA METAFISICA