SEXUALIDAD Y ESPIRITUALIDAD, EL DILEMA

                         SEXUALIDAD CONCIENTE


“David Deida debe tener las bolas más grandes de la espiritualidad contemporánea.” Así lo escribe Vijay Rana en la revista de Watkins. David nos enseña al tiempo que encarna una espiritualidad totalmente sexual que integra los miedos y lujurias sensuales con nuestros anhelos por la Divinidad. Él nos demuestra e invita a conseguir un nivel de maestría personal que parece imposible de conseguir y sin embargo necesario, convincente y práctico. Está intensamente vivo, es escandalosamente divertido y resueltamente dedicado a su misión: ejemplificar lo que es ser un amante, valiente y puramente humano. Cuando entrevistas a David personalmente te estás arriesgando. Tiene un solo empeño y es abrirte al amor, no importa como ni a qué.
Ken Wilber, Marianne Williamson, y un manojo de otros famosos maestros espirituales declaran a David Deida como el más penetrante y provocativo maestro de nuestros tiempos.
 Continua revolucionando las formas en la que los hombres y las mujeres crecen sexual y espiritualmente. Sus enseñanzas y escritos sobre la espiritualidad radicalmente práctica han sido aclamados como las contribuciones mas auténticas y originales al crecimiento espiritual y personal de nuestra era.
En sus inspiracionales y desafiantes talleres, David ofrece un programa único y efectivo de prácticas transformativas totalmente dirigidas al despertar de la mente, cuerpo y corazón. Es fundador asociado del Integral Institute y ha enseñado y conducido investigaciones en cinco universidades. Ha escrito cientos de artículos, cintas de audio, libros, y CDs.
HYGEIA Déjame que me meta de lleno en el asunto: La experiencia de mucha gente al estar contigo es el terror.
DEIDA Risas. ¿Porqué?
HYGEIA Obviamente porque les vas a pedir que se enfrenten a sus miedos en tus talleres y en los deberes creativos que les mandas.
DEIDA Um hmm. Algunas veces eso es necesario, especialmente si tienes solo diez minutos y alguien pregunta algo que tienes que responder.
Pero otro aspecto de mi trabajo es la sanación que viene de la parte de la celebración también. Así que no solo consideramos nuestros miedos y lo que hay tras eso y nos relajamos en el amor, sino que celebramos el amor.
HYGEIA No creo que nadie niegue que tu celebración del amor es abierta, libre e intensa.
DEIDA En esa celebración todos nos damos cuenta quien se echa para atrás y no celebra. Hablo de una celebración auténtica, la celebración de la vida donde ofreces tu cuerpo entero y tu mente como algo sagrado.
HYGEIA Nos sugieres que además de considerar la relación que tiene uno, por ejemplo, haciendo balance de las dificultades y las causas y lo que podemos hacer para mejorar, es igualmente importante el que practiquemos el arte de la celebración del amor.
DEIDA Exactamente. Lo que pasaría si cada hora esa persona se lo pasara investigando las consideraciones del amor, específicamente “como damos amor, como nos guardamos, la mecánica de ello”; pasas el mismo tiempo celebrando el amor, el amor que de otra forma estarían otros esperando a ¿qué tu abrieras? Imagina que cogieras esta clase como coges una de yoga, durante una hora, no importa lo que tu pareja haga, vas a practicar el amor de la forma más sensible y creativa que hay con ella. ¿Y si practicases este tipo de celebración en cada relación que tienes?
HYGEIA ¿Puedes hablar de la forma masculina de dar y recibir amor?
DEIDA Claro, cuando un hombre crece espiritualmente,  los motivos detrás de su relación personal y de su carrera no son para ganar poder personal o placer sino por la expresión de amor. El masculino penetra tanto en la mujer como en el mundo a través de su trabajo, ambos como expresiones de amor.
HYGEIA Interesante. Dices que entrando en una mujer y de pleno en el mundo pueden ser formas de intercambio, uno sexual y el otro mundano.
DEIDA Sí. La duda y la incertidumbre causan al hombre discapacidad o miedo. Para ser capaces de penetrar el caos y cerrojo existente en el mundo y a su mujer con amor, un hombre debe desarrollar sensibilidad, espontaneidad y una gran conexión con la verdad.
HYGEIA Desde luego a tu mujer no puedes engañarla. Ella quiere saber que tu amor por ella es real.
DEIDA Exacto. Saben cuándo estás mariposeando. SI les penetras solo para dar cabida a tus necesidades, tu mujer y el mundo notarán tu falta de dedicación. SI eres vacilante, poco claro y dudas entonces notarás como tu mujer te distrae, te chupa la energía y te mantiene liado con infinitas complicaciones.
HYGEIA ¿Cómo difieren las expresiones de sexualidad y espiritualidad?
DEIDA Donde en lo masculino lo dominante son los objetivos en la vida, para lo femenino, nada es más importante que el amor. El sexo es un lugar donde descubres lo abierto que estás a tu cuerpo y corazón.
HYGEIA Queriendo decir que una mujer de hecho le hace el amor al hombre pero si cierra su cuerpo y corazón, ¿está cerrando el flujo del amor divino?
DEIDA Si. Es fácil practicar el rendirse en el amor en todas las formas en las que te encuentras cómodo. Pero debes practicar el flujo de la energía del amor que más resistes. Si estás cómoda dando amor tierno y maternal pero tienes resistencia llevando a hombros a tu hombre como si fuese una prostituta borracha, entonces tienes todavía que aprender en el arte de transmitir amor y luz.
HYGEIA Esto es realmente amor encarnado, no solo sentir emociones o pensar o hablar sobre ello. Lo que estás diciendo es que el amor espiritual de una mujer significa, entre otras cosas el crecimiento de la capacidad de fluir energía a través del cuerpo.

DEIDA Si, aprendes a fluir con cada tipo de energía: salvaje y prístina, maternal y embrujada, maliciosa y santa. Amar esto a lo grande, para ser capaz de sentir cada emoción posible…te guste o no.

 Continuaremos en proximas entregas..................


Entradas populares de este blog

LOS SIETE ARQUETIPOS MASCULINOS

LA COMPASION IDIOTA y EL BUDISMO

LOS 4 cuadrantes y LA METAFISICA